Cómo mejorar la calidad del aire

mejorar-la-calidad-del-aire

Mantener un aire limpio dentro de los espacios cerrados ayuda a mejorar la calidad del aire, del ambiente y a prevenir enfermedades.

Desde EMSA sabemos de primera mano la importancia de establecer unas condiciones idóneas de humedad, temperatura y limpieza del aire, por ello, te dejamos algunos consejos sobre cómo mejorar la calidad del aire en tus espacios.

Cómo mejorar la calidad del aire.

Si el aire de tus espacios está cargado puede tener consecuencias negativas para la salud como dificultades en la respiración o potenciar alergias.  Reducir la contaminación del aire es posible con pequeños actos y te dejamos algunos:

1. Ventila tus espacios.

Ventilar tu casa u oficina todos los días tiene muchos beneficios. Aprovecha la primera hora de la mañana para abrir tus ventanas y balcones durante al menos media hora. Es la mejor hora ya que el aire es más fresco y puro.

2. Controla la humedad del ambiente.

Tanto en verano como en invierno, los cambios de temperatura o un mal aislamiento pueden hacer que se acumule mucha humedad. Contar con una buena ventilación diaria puede ayudar a reducirla.

3. Utiliza plantas.

Las plantas son de gran ayuda para purificar el aire. Existen plantas con una gran capacidad para filtrar la contaminación y mejorar la calidad del aire, muchas de ellas quizás ya las tienes en casa y no sabías sus propiedades. Algunas son: el benceno, la palmera de bambú, los helechos, el aloe vera…

4. Productos de limpieza.

Ten en cuenta los productos de limpieza que utilizas. La mayoría contienen partículas tóxicas que generan sustancias nocivas para los pulmones, afectando así al sistema respiratorio. 

Existen productos de limpieza ecológicos que son más saludables, o alternativas caseras que reducen de forma considerable los tóxicos y ayudan a mantener un ambiente mejor.

5. Limpia los filtros del aire acondicionado.

Si cuentas con aire acondicionado en tu casa o el espacio que quieras ventilar, es importante saber que en él se acumulan diversas partículas nocivas. Limpiar los filtros del aire ayudará a eliminar malos olores y evita la acumulación de estas partículas.

6. Evita humos.

Parece un consejo lógico pero muchas personas fuman dentro de casa y esto hace que el aire empeore de forma inmediata. Contar con espacios libres de humo no solo reduce los químicos del aire, sino que también hace que el olor no se impregne en paredes, muebles o textiles. 

7. Filtros purificadores de aire.

Dada la importancia de contar con un aire limpio y la intención de mantenerlo, puedes encontrar en el mercado diversos filtros y productos que ayudan a mantener el aire limpio y mejorar su calidad. Son fáciles de usar y notarás que tus estancias tienen otro ambiente completamente distinto.

En EMSA somos expertos en climatización. Contamos con los mejores productos y un personal especializado para asesorarte y ayudarte a mantener un aire limpio en tus espacios habilitados
Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *